Organigrama de Los Pepes del Sur
Organigrama de Los Pepes del Sur
Foto
Policía Nacional

Share:

‘William Toche’ y ‘Cero cinco’, alias que surgen liderando estructuras criminales

En Barranquilla y el área metropolitana, surgen más cabecillas de 'Los Pepes del Sur'.

Con la estructura ‘Los Pepes del Sur’, surgen nuevos nombres y alias en la criminalidad en Barranquilla, Soledad y Malambo, y el área metropolitana.

El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que “los principales cabecillas de estas estructuras criminales  (‘Costeños’ y ‘Pepes’) en disputa por el control delictivo en diferentes zonas han sido liderados por Digno Palomino, alias  ‘Castor’ y alias ‘el Negro Ober’, estas personas ya están  privados de la libertad, pero en algunas ocasiones desde allí, a través del ingreso de teléfonos celulares, han instruido a otros cabecillas que están aquí en el área metropolitana”.

Por ejemplo, William Stiven Oyaga Campo, alias ‘William Toche’, y  Sebastián Andrés Pérez Pérez, alias ‘Sin cola’ o ‘Cero cinco’.

El primero era quien estaba al mando del grupo de los siete capturados, preso en la Penitenciaría de El Bosque de Barranquilla, pero aún desde la cárcel sigue delinquiendo.

“Desde allí, ‘William Toche’, daba las instrucciones para que estos delincuentes realizaran actividades de extorsión y con estas extorsiones intimidaban a los comerciantes de Soledad, Malambo y Barranquilla generando dinero de manera irregular”, dijo el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Desde ‘El Bosque’ ordenaban las actividades de extorsión y otros delitos de la banda desmantelada.

`Los Pepes del Sur'

Señaló que el hombre daba instrucciones a los integrantes de la estructura que fueron capturados: Stuart Andrés Pabuena Martínez, Sebastian Andres Pérez Pérez, alias ‘Sin cola’ o ‘Cero cinco’; Ronald Ricardo Acosta Arrieta, Kellys Johana Narváez Rada, alias ‘La mona’; Alfonso Rafael Ortiz Oyaga; Víctor Alfonso Ortiz Oyaga, alias ‘El menor’, y Daniel Alfonso Amador Mantilla, alias ‘Toto’.

Detallando el papel de cada uno de estos capturados, se revela que Sebastián Andrés Pérez Pérez era el jefe de sicarios y cobros extorsivos; Alfonso Rafael Ortiz Oyaga, actuaba como sicario; Daniel Alfonso Amador Mantilla, también era sicario; Víctor Alfonso Ortiz Oyaga, era otro sicario; Johana Narváez Rada, era la encargada de cobrar las extorsiones; Stuart Andrés Pabuena Martínez, actuaba como sicario, al igual que Ronald Ricardo Acosta Arrieta, según la Policía. 

De Sebastián Andrés Pérez Pérez, alias ‘Cero cinco’ o ‘Sin cola’ se informó también que presuntamente comandaba ‘Los Pepes’ en  los municipios de Malambo y Soledad, por designación de Digno Palomino, para mantener las rentas en estos municipios del área metropolitana de Barranquilla.

Se precisó también que llevaba seis años en la actividad criminal con esta banda. Allí inició como sicario y cobrador de extorsiones hasta llegar a cabecilla coordinador de homicidios en modalidad de sicariato y administrador de cobros extorsivos.

También tenía en sus funciones atentar contra los comerciantes, sus locales y empleados.

Igualmente se le atribuyen los homicidios producto de las disputas con alias ‘27’ de ‘Los Costeños’ con quienes sostienen una guerra por la disputa territorial en barrios de Malambo como El Concord, Mesolandia, Villa Esperanza, Cinco por diez, Bellavista, Juan XXIII y algunos sectores de Soledad 2.000, en Soledad.

“Estos cabecillas ya están siendo identificados por la Fiscalía”, señaló el general Urquijo.

En este grupo de delincuentes, destacan las autoridades que alias ‘La Mona’ estaba cobijada con medida de aseguramiento preventivo y gozaba del beneficio de detención domiciliaria.